Agroindustrial Valle Arriba S.A. es una empresa chilena, parte del Grupo Esparta, con una trayectoria de
30 años en la agroindustria de Chile.

De nuestros propios olivos -ubicados en el norte y centro de Chile-, seleccionamos las mejores aceitunas y extraemos con tecnología de punta, nuestro aceite extra virgen de oliva, que se comercializa desde 2002 con una participación líder en el mercado nacional y una favorable acogida en el mercado exterior, con presencia en tres continentes.

La empresa administra tres campos: Los Lirios y Tabalí, se ubican en la comuna de Ovalle, en la Cuarta Región; mientras que el fundo Pelequén se encuentra en la comuna de Malloa, Sexta Región. Todos se localizan en el valle central de Chile, que posee excepcionales ventajas comparativas para la producción de aceitunas y que distingue a nuestros aceites con un terroir único.

Nuestros productos han sido nombrados dentro de los 20 mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, y han obtenido a través de los años un reiterado reconocimiento a su calidad con diversas distinciones y medallas en certámenes internacionales, tales como el “Leone d’Oro dei Maestri Oleari” (Milán, Italia); Medalla de Oro de L.A. County Fair (California, EE.UU.), “L’Orciolo D’Oro” (Gradara, Italia) y “Sol D’Oro” (Verona, Italia).